Estudio del marketplace entre sus clientes chilenos destaca a los decoradores, los fashionistas, techies, amantes de los animales y otros que son tendencia.
Los decoradores de hogar son uno de los perfiles que más ha crecido dentro de Mercado Libre en Chile, según un reciente informe que compartió la plataforma ecommerce. La compañía hizo un estudio que analiza hábitos y frecuencia de compra de sus consumidores, revelando un aumento de un 25% en el número de compradores en este segmento.
Explica al respecto Catalina Gerstle, head de Mercado Ads para Chile, Perú y Ecuador, que quienes disfrutan diseñar y mejorar su propio espacio suelen vitrinear y cotizar preferentemente en las categorías de iluminación, decoración y textiles.
“Es una audiencia interesante, que ha ganado terreno en el mundo online. Sabemos también por nuestro análisis de datos que es un perfil que otorga un 19% más de importancia a la cocina y menaje que el promedio de los usuarios, y eso se nota en sus decisiones de compra”, agrega.
Mercado Ads es la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de branding y performance para vendedores, basadas en información respecto a lo que miran, cotizan y compran los usuarios.
Perfiles crecientes
Se trata este del primer informe de audiencias que Mercado Libre libera públicamente, y muestra además otras audiencias o estilos de vida que cobran popularidad dentro del sitio ecommerce, como los fashionistas, techs, deportistas, amantes de la belleza y de los animales.
Acerca de cada perfil, Catalina Gerstle comparte algunos datos reveladores. Por ejemplo, que los fashionistas están en el top 5 de los estilos de vida con más compradores en Mercado Libre, siendo una de sus categorías favoritas los accesorios y productos de belleza.
El perfil tech, en tanto, constituye una de las audiencias más masivas en el canal online. Algunos de los productos más cotizados por ellos en el marketplace suelen ser las tablets, pues siete de cada 20 productos vendidos corresponden a esta categoría.
Acerca del perfil deportista, señala la ejecutiva que otorga un 59% más de importancia a los suplementos alimenticios que la media y que compra un 53% más en artículos de camping y ciclismo. Así también, le da un 21% más de importancia a la ropa deportiva que un usuario promedio.